• Servicios
  • Soluciones
  • Multicliente
  • Adquisición Sísmica
  • Procesamiento Sísmico e Imágenes
  • Interpretación y Caracterización de Yacimientos
  • Métodos Potenciales
  • Bases de Datos

MÉTODOS POTENCIALES

Geoprocesados, en asociación exclusiva en México con TERRASYS, provee soluciones integrales a la exploración de hidrocarburos, ingeniería e industria del medio ambiente, enfocada sobre los métodos potenciales de la geofísica (gravimetría y magnetometría).

Interpretación gravimétrica y de magnetometría 3D

Dentro de la interpretación y grupos de trabajo multidisciplinarios, Geoprocesados combina la alta resolución 3D del modelado y rutinas de inversión gravimétricas y magnetométricas con los resultados del procesamiento sísmico, registro de pozos, EM, o datos MT, especialmente en áreas que implican geometrías de sal complejas como en el Golfo de México, la imagen sísmica se ve afectada por la complejidad de estas geometrías y que incluso limitan el éxito de las migraciones en profundidad pre apilado sumados a mala calidad de los datos, conceptos estructurales incorrectos, geometrías sin resolver o velocidades inexactas.

Nuestro enfoque para hacer frente a estos problemas es la integración de datos adquiridos con técnicas geofísicas independientes, pero que están vinculadas al mismo modelo litológico respondiendo a su vez a diferentes propiedades geofísicas de la roca, como densidad, susceptibilidad o resistividad.

 

Herramientas Geofísicas

TERRASYS desarrolla altas tecnologías de software geofísicos de uso flexible, enfocados a las exigencias de nuestros clientes, tal como GEOMASTER, que constituye una poderosa plataforma de interpretación 3D especializada en el modelado e inversión de datos de campos potenciales.

 

Proyectos R&D – de gradientes gravimétricos a las propiedades físicas de las Rocas.

TERRASYS está inserta en diferentes proyectos de investigación y desarrollo de conceptos más avanzados en interpretación geofísica, enfocando este desarrollo a lo que actualmente demanda la industria. Actualmente R&D abarca desde los temas de inversión integral hasta la contribución con grupos de trabajo en proyectos geotermales.

 

Servicios No Sísmicos

Geoprocesados y TERRASYS provee un gran rango de servicios no sísmicos, tales como diseño de proyectos, supervisión de adquisición de datos, procesamiento, interpretación e integración de datos multidisciplinarios. También ofrecemos consultoría y servicios de control de calidad y entrenamiento geofísico, enfocado sobre métodos potenciales.

 

Servicios y soluciones en geofísica superficial

TERRASYS aplica soluciones geofísicas a la ingeniería y trabajos ambientales como mapeo superficial de cables o tuberías, detección UXO, áreas de construcción, arqueología, o requerimientos forenses.

metodos_potenciales